Bosque de los suicidios

BOSQUE DE LOS SUICIDIOS 


Resultado de imagen de el bosque aokigahara vista panorámica

En la base del monte Fuji, con unos 35 Km cuadrados y con fama de ser el segundo lugar al que acuden más gente a suicidarse, se encuentra el bosque Aokigahara, también conocido como el bosque de los suicidios.
Este bosque se formó sobre la lava expulsada del Fuji entre los años 800 y 1083.

Como ya he dicho, este bosque tiene la fama de que muchas personas van allí a acabar con su vida. Se cree  que de media 100 personas se suicidan cada año en este bosque.
Y os estaréis preguntado, ¿por qué a  este bosque?
Bueno, todo se remonta a mucho atrás. Se tiene constancia de unos poemas muy antiguos, de los años 1000, en los que se mencionan que el bosque está maldito.  
En el siglo XIX, debido a las hambrunas la gente abandonó a niños y a ancianos en este bosque, dejándolos morir ahí para que no fuesen  una carga.
A partir del año 1960 empezó a coger fama lo de ir a suicidarse aquí, ya se publicó un libro llamado “Nami no Tou”, en el que la pareja protagonista acaba suicidándose en el bosque.
Otras de las cosas que ha hecho que este bosque se gane esta fama fué otra publicación de otro libro llamado “Kanzen Jisatsu Manyuaru”, o en español  “El completo manual del suicidio”, por   Tsurumi Wataru en 1993. En este libro Wataru hace mención al Mar de Árboles (que es otro nombre que recibe el bosque)  como el lugar perfecto para morir.

Resultado de imagen de el manual del suicida



La explicación a porque dice esto sera por el ambiente casi sobrenatural que existe, ya que apenas habitan animales en el bosque y como la vegetación es tupida y no deja que apenas sople el viento, apenas se escucha nada. Por lo que es un lugar tranquilo donde poder acabar con tu vida en paz, además de que en el bosque no te cuesta dinero suicidarte. Como leéis. Si te suicidas tirándote en las vías de tren lo más probable es que tu familia tenga que pagar una deuda, pero si lo haces en el bosque no pasa nada.

Resultado de imagen de bosque suicida

Normalmente la forma más común  que utilizan la gente para suicidarse es ahorcándose con ayuda de las ramas de los árboles, aunque también muchas personas se suicidan teniendo una sobredosis de drogas.

Actualmente se puede visitar el bosque como turista, pero si te sales del camino principal empezarás a encontrar señales y carteles con frases y palabras de ánimo, además de números de contacto para poder hablar con alguien y que se alguien intente ayudarte para que no acabes con tu vida. Además de esto también se pueden encontrar desechos humanos (plásticos, navajas,…) y cintas, cintas que utilizan las personas para marcar el camino de vuelta por si se arrepienten   de su decisión o para que puedan encontrar fácilmente sus cuerpos.

Imagen relacionada     Imagen relacionada
Sin duda este lugar puede llegar a dar muy mal rollo, al entrar el campo magnético hace que los móviles dejen de funcionar, además de que hay varias leyendas sobre las almas de los abandonados en el pasado y de los suicidas, las cuales dicen que estos no descansan en paz y que atormentan a los turistas y que atraen a los que tienen una gran tristeza interior.
Ahora os pregunto yo, ¿os gustaría visitar este bosque?

Posdata: no he querido poner ninguna imagen de ningún cadáver para no herir la sensibilidad de algunas personas. Si quieres ver fotos, no te costará mucho encontrarlas en internet.

Hecho por: Inés Morales

Comentarios