El origen de la pasta

EL ORIGEN DE LA PASTA 


El dicho popular y las creencias, dicen que la pasta se originó en Italia. Todos pensamos en pasta y evocamos a un chef de bigotes cocinando unos spaghetti con salsa a la pomodoro. Es más, la gran mayoría de los italianos sienten a la pasta como algo muy especial, no solamente es un alimento, sino que, para los italianos, es también una especie de símbolo que une a toda una nación.

También, hay quienes dicen que el origen de las pastas radica en la zona de Arabia Saudita, y toda la liga de estos países árabes.

El origen de este tan popular alimento, está en el milenario país de China.

Esta incógnita fue resuelta por un grupo de arqueólogos, quienes descubrieron a orillas del Río Amarillo un pequeño bol enterrado en el barro que contenía unos fideos delgados y amarillos, con un espesor de tres milímetros y 50 centímetros de largo.

Estos fideos contaban con más de cuatro mil años de antigüedad, y eran elaborados con mijo. En la actualidad se acostumbra mucho el cocinarlos de forma casera estirando la masa con la mano. Pero estos no eran de trigo.

Por otra parte, plantean que los griegos utilizaban lo que hoy en día conocemos por pasta (hecha de harina de trigo, no de mijo como en China) desde hace mucho antes que los viajes de Marco Polo. Dicen entonces que la verdadera pasta se creó en la antigua Grecia en los alrededores del año 1000 antes de Cristo.

Sea cual sea la verdad, la pasta sigue siendo un plato delicioso que forma parte de las más sabrosas comidas que consumimos.



Por: Marcos Marques

Comentarios